Sara Quevedo y Patricia Blázquez, Mamis en Forma y Centro Mímame, después de 4 años de colaboración y trabajo conjunto, hemos decidido crecer, y que mejor forma de hacerlo que juntas y en equipo, ya que las dos creemos en una misma forma de trabajo, basada en el respeto, la confianza, la información y sobretodo la formación.

Os estamos preparando un Espacio en Salamanca, donde la familia esté cuidada y mimada, repleto de actividades para embarazadas, para madres y padres, donde poder ir con tu bebé, incluso podrás compartir las actividades con tus hijos mayores, también habrá un espacio dedicado al relax y al ocio donde pasar la tarde en compañía de otras familias, con talleres, charlas, preparación al parto, a la lactancia, asesoramiento… y cómo no, con una cuidada selección de productos para hacer más fácil nuestra ma(pa)terinidad.
Mientras nuestro nuevo espacio esté preparado, continuaremos con la sección de tienda y asesoramiento en Centro Mímame, y con las actividades y talleres en Mamis en Forma.

Os dejamos nuestro calendario de actividades y la descripción de cada una de ellas.
Para más información y reservas:

Teléfono: 608853184

Email: mamisenforma@hotmail.com


calendario2

Descripción de Actividades

Gimnasia para Embarazadas

En la actualidad cada vez se prescribe con más frecuencia la actividad física para las embarazadas.

La práctica de ejercicio físico, como la gimnasia para embarazadas, mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la gestante una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al embarazo y parto con menos riesgos.

Asimismo disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión, el insomnio y crea hábitos de vida saludables.

La gimnasia de preparación al parto que realizamos en nuestro centro son ejercicios controlados y moderados , basados en el método Pilates , específicos para el período de gestación que te ayudarán a llevar mejor tu embarazo y prepararte para el parto.

Abuel@s en Forma

Los adultos mayores no solo pueden sino que deben hacer ejercicio para mejorar su salud no solo física sino mental.
El ejercicio bien planteado y controlado puede ayudarnos a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.
Si te gusta mantenerte activo y disfrutar de los nietos este es tu sitio. Nuestro Centro y sus profesionales del deporte han diseñado una rutina de ejercicios que te mantendrán ágil y harán que mejore tu salud y que además podrás realizar en compañía te tus nietos.

Yoga para Embarazadas

El yoga es una disciplina cada vez más difundida con muchos beneficios para la salud en general,y para la salud de la embarazada en particular. Es una práctica completa que combina el control del cuerpo y la mente.

El yoga no solo nos sirve para mantenernos en forma durante el embarazo, sino que también ayuda a nuestra mente a calmar sus miedos e inseguridades, y puede hacer de nuestro embarazo una etapa maravillosa.

Las diferentes posturas, llamadas “asanas”nos permiten hacer ejercicio al mismo tiempo que controlamos nuestra respiración y equilibrio. Practicar yoga durante el embarazo no solo significa bienestar en los meses de gestación, sino también durante el parto, ya que la flexibilidad alcanzada,así como el control sobre nuestra respiración y nuestra mente, nos permitirá afrontar el trabajo de parto en mejores condiciones.

Danza del Vientre para Embarazadas

Cuando una mujer se queda embarazada su cuerpo cambiará drásticamente. Los kilos empiezan a aumentar, pueden originarse molestias físicas y suele perderse agilidad. Por esta razón se recomienda que toda mujer embarazada haga un poco de ejercicio, para ganar fuerza y resistencia y para que, en general, se encuentren mejor físicamente.

La danza del vientre es una manera más da hacer ejercicio suave, con la ventaja de que fortalece los músculos que intervienen en la sujeción del bebé en el embarazo y también los que se ponen en marcha en el momento del parto.

Es una de las prácticas más antiguas realizadas por las embarazadas con el fin de lograr un parto menos doloroso.

Natación para Embarazadas

El agua es un medio ideal para la mujer embarazada,la flotación y la ingravidez le permiten que adopte muchas posturas que en tierra firme le serían muy incómodas, e incluso alguna de ellas, imposibles. Por ello, tanto la natación como más concretamente la gimnasia acuática, son unas excelentes opciones para realizar ejercicio, tan necesario durante estos meses de gestación. Además, facilitan que el bebé y la mamá se encuentren en una mayor armonía, de ahí los importantes beneficios de la natación.

Las articulaciones están especialmente protegidas en el agua, por eso sufren menos peso durante los ejercicios y los saltos.
Los músculos se tonifican. Es una actividad muy completa que permite ejercitar brazos, espalda, zona abdominal y piernas. Se adquiere más flexibilidad.

Mejora la capacidad respiratoria. De hecho, al ser una actividad aeróbica, mejora el sistema cardiorespiratorio. Se estimula el sistema circulatorio y se reduce el riesgo de edema.

La posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo, repartiendo el esfuerzo de modo equilibrado y evitando sobrecargar una zona en particular.
Ayuda a relajarse y a olvidarse de las típicas molestias del embarazo. Permite controlar el peso, haciendo que la mujer se sienta ágil y activa.

Canto Prenatal

El Canto Prenatal es un método de acompañamiento al embarazo, creado por Marie-Louise Aucher en los años 60. Cantar durante el embarazo y la crianza te puede ayudar a escuchar tu cuerpo, a relajarse, a descubrir tu voz y sus cualidades expresivas.
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia, y su voz también, pero es algo que aún desconocemos. Cantar permite a la mujer sentir su cuerpo de manera más lúdica.
Los ejercicios físicos se sonorizan por lo tanto, con las vocalizaciones, se trabaja la respiración, el tono muscular y los puntos de apoyo.
Al nacer, el niño encuentra placer al escuchar las melodías que recibió en el vientre de su madre. Este enfoque permite a las mujeres descubrir el potencial de la voz y del sonido para acompañar al embarazo y al parto.
Es un medio analgésico natural que posee el cuerpo, favorece la dilatación, permite vivir de forma más activa y positiva las contracciones y nos facilita estar más en contacto con nuestras sensaciones y necesidades en cada momento.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Este método fortalece la musculatura del periné, y recoloca las vísceras de la zona simultáneamente. Son una serie de posturas, que, combinadas con una respiración especial (una apnea espiratoria), hacen que el diafragma se eleve y actúe, por un lado elevando el paquete visceral (útero-vagina, uretra-vejiga, recto e intestinos), y por otro, gracias a un mecanismo de activación refleja, provoca una contracción de la musculatura del suelo pélvico.

Se trata de un método ideal para la recuperación Post-Parto,ya que, la gimnasia abdominal hipopresiva tonifica la musculatura, activa los tejidos de contención y sustentación (fascias, ligamentos y tendones que sujetan las vísceras), y mejora la posición visceral. Todo esto nos interesa porque tras el embarazo y el parto hay una pérdida de fuerza muscular y un desequilibrio visceral. Por lo que hay riesgo de prolapsos, ya que los tejidos aún están distendidos y débiles, y pueden ceder ante esfuerzos, o simplemente por la propia gravedad. Así, y aunque os encontréis bien, no tengáis pérdidas de orina o ni ningún otro síntoma,es muy importante que os cuidéis haciendo un buen post-parto, para evitar problemas a corto y medio plazo.

Gimnasia Postparto con Bebé

Cada vez más mujeres deciden realizar ejercicio físico después del parto, el ejercicio bien planteado ayudará a la re-adaptación fisiológica y muscular del cuerpo.
Con nuestro método de trabajo y los ejercicios realizados en clase,podrás recuperar la forma física sin tener que dejar a tu bebé. Le encantará ver tus ejercicios y se entretendrá con las acciones repetitivas.
Reforzaréis los vínculos materno filiales.Uno de los aspectos más maravillosos de la maternidad es vivir con tu bebé experiencias nuevas. También podrás compartir vivencias con otras mamás que se encuentran en la misma situación.

¡Tu bebé cambiará por completo en los próximos meses, disfruta de su presencia sin más y diviértete junto a él!

Yoga para Adultos y Niños

El Yoga es una disciplina cada vez más extendida por sus múltiples beneficios físicos y psíquicos.

Las clases de yoga se inspiran principalmente en el control de la mente y el cuerpo,así como la respiración, relajación, y la gimnasia abdominal.

Nuestro centro te ofrece la posibilidad de que asistas a estas clases acompañado por tus hijos. Puedes venir sólo o acompañado,pero si eres un amante de esta disciplina y te gustaría poder compartir tu experiencia con tus hijos,este es tu sitio.

Pilates para Adultos y Niños

¿En qué consiste el Método Pilates?

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

Nuestro centro te ofrece la posibilidad de que asistas a estas clases acompañado por tus hijos. Puedes venir sólo o acompañado,pero si eres un amante de esta disciplina y te gustaría poder compartir tu experiencia con tus hijos,este es tu sitio.

Danza del Vientre

La danza del vientre,es un baile centrado en el cuerpo, una danza que nos conecta con la tierra, con movimientos rítmicos y ondulantes que expresan la esencia de ser mujer. Es un baile armonioso, en el que mente y cuerpo están coordinados, en donde la bailarina debe transmitir a través de su cuerpo las sensaciones y emociones que despierta la música.


Matronatación ( natación para bebés)

El agua es un instrumento de enriquecimiento básico del niño desde los primeros meses de vida extrauterina.
La natación para bebés o matronatación podría definirse como una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante.
Los recién nacidos están perfectamente dotados de una variedad de reflejos que hacen posible el progresivo desarrollo de una conducta adaptada al medio en que se desenvuelven, en este caso el agua.
El objetivo más importante de esta actividad se centra en reforzar el vínculo de amor y confianza entre la madre y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá. Además, por si esto fuera poco, se van a crear situaciones de juego, dentro de un ámbito lúdico y recreativo.

Nuestro centro te ofrece la posibilidad de que cada bebé vaya acompañado por dos adultos.
En nuestras clases de matronatación el aprendizaje se realiza de manera intuitiva, respetando a cada bebé y sus diferentes ritmos de aprendizaje. Siendo una experiencia muy enriquecedora tanto para los bebés como para los acompañantes.

Natación Adaptación

Después de la Matronatación llega el momento de que el pequeño afronte sus primeras clases de natación sin la compañía de sus padres. Sin embargo en nuestro Centro sabemos de lo importante y trascendental que es este paso para un niño de tres años .
Por eso hemos creado un curso de Natación Adaptación donde el pequeño seguirá siendo acompañado por un adulto,adquiriendo la independencia en el agua hasta que esté preparado para afrontar la actividad sólo. El tiempo de adaptación dependerá del niño en concreto y respetando como siempre su ritmo de aprendizaje.

Natación para Niños

El agua y el niño de 3, 4 y 5 años

Una vez pasado el período de la Matronatación, llega el momento de que el pequeño nadador afronte las clases de natación sin la compañía de papá y mamá.
Si las experiencias previas han sido positivas se crea en él la necesidad de la actividad acuática, pues todo aprendizaje es una respuesta a una necesidad.
En el caso de un niño sin experiencia previa, nos basaremos en una didáctica específica que lo lleve sin angustias a resolver todas las situaciones que puedan plantearse en el aprendizaje acuático.

En ambos casos,Mamis en Forma propone los siguientes objetivos:

  • Aprendizajes intuitivos,afectivos y actitudinales,respetando a cada niño y a sus diferentes ritmos de aprendizaje. Nuestra filosofía es; “sin respeto, no existe aprendizaje”
  • El conocimiento del esquema corporal y la educación del movimiento.
  • La formación acuática de base, la habilidad acuática general y la habilidad especial de la natación.
  • La independencia acuática y la seguridad.

De esta manera,conseguiremos que los pequeños disfruten de la actividad sin tensiones,angustias,ni miedos,haciendo que el día de la clase de natación sea un día esperado y no un día odiado.

Baila con tus Hijos

Si te gusta bailar y pasar momentos agradables compartiendo experiencias con tu bebé o acompañado de tus hijos…ésta es tu clase!!!
En ella realizamos coreografías sencillas y divertidas con las canciones de moda que podrás realizar porteando a tu pequeño o bailando con tus hijos no tan pequeños.

Creativity Kids

Hoy en día, la creatividad está un poco descuidada, al menos desde el punto de vista de la educación formal donde, en general, los niños trabajan con actividades muy pautadas que dejan poco lugar a una interpretación “diferente”.
Estas clases pretende mantener vivo el afán de curiosidad infantil y canalizar su potencial expresivo y creativo.Favorecer la expresión y comunicación a través del lenguaje plástico. Desarrollar diferentes técnicas específicas que amplíen el lenguaje plástico del niño. Potenciar el trabajo en común y las actitudes cooperativas. Desarrollar el afán de observación y experimentación como fuente de conocimiento. Fomentar la reflexión y la creatividad, potenciando el pensamiento abstracto y la expresión personal,y fortalecer la motivación y crear hábitos de orden, limpieza, constancia y participación.

Música para bebés de 0 a 36 meses

Los Talleres de Música para Bebés están basados en las teorías de Edwin E. Gordon y Rudolf von Laban siguiendo la filosofía de la Assoziacione Internacionale Musica in Culla©. Forman parte de un proyecto de estimulación temprana que pretende crear una nueva vía de comunicación y expresión entre bebé-mamá-papá, así como acompañar el desarrollo del bebé, al mismo tiempo que sienta las bases de futuros aprendizajes musicales.
Se respeta el ritmo de cada bebé. Se observan y se atienden las necesidades de cada bebé.
Hay una actitud de escucha recíproca. Se acoge cada respuesta y propuesta de los bebés.
Cada propuesta de la persona que guía la sesión es un estímulo que busca provocar una respuesta. La respuesta es una gran oportunidad de interrelación e intercomunicación.
Aunque se utilizan distintos objetos e instrumentos, la voz y el cuerpo en movimiento son las principales herramientas (de dentro hacia fuera). El papel del adulto que acompaña al bebé a la clase, con el que tiene un lazo, un vínculo afectivo, es fundamental, participando de forma activa, reforzando las propuestas del la persona que guía la sesión.

Música para Niños

Durante los primeros años de la infancia, los niños ya son capaces de participar activamente en la música. Su innata curiosidad para percibir y expresarse a través del sonido ofrece una excelente oportunidad para despertar en ellos sus capacidades artísticas, creativas y sociales gracias a la inagotable presencia de la fantasía, el juego y la canción como principales elementos expresivos y de comunicación.

Cuentacuentos

La literatura forma parte de la vida de las personas a través del valor de la lectura.

Pero para potenciar el amor por la lectura en los niños es aconsejable inculcar aprendizajes a través de iniciativas literarias.

El Cuentacuentos es una de ellas.Hacer de un buen libro una experiencia compartida que va más allá de la lectura individual que cualquier niño puede llevar a cabo en su casa. Los niños pueden asistir como plan de ocio a un cuentacuentos en el que se encuentran con otros niños de su edad que participan como oyentes de esa historia que se convierte en un auténtico espectáculo de entretenimiento creativo gracias a la capacidad comunicativa del orador.


Talleres impartidos por Patricia Blázquez de Centro Mímame

Taller 1: Porteo Ergonómico, Qué es?Principales portabebés

Portear, es mucho más que llevar a nuestro hijos colgados, es una forma de cubrir sus necesidades primarias, favoreciendo su desarrollo, a la vez que nosotros tenemos las manos libres para poder seguir con nuestro día a día.
Conoce qué es realmente el Porteo Ergonómico y los principales sistemas de porteo.

Taller 2: Extracción y conservación de la Leche Materna, Cuándo y Cómo?

Desde que estamos embarazadas comenzamos a plantearnos el tema de sacarnos la leche, tanto para momentos puntuales como pensando ya en la reincorporación al trabajo, nuestra mayor duda es cuándo empezar, cómo hacerlo, cuánto almacenar…
Conoceremos los métodos de extracción, técnicas de ayuda, y métodos de conservación.

Taller 3: Lactancia Materna y Trabajo, Preparándonos para compatibilizarlo

Sin duda, querer es poder, pero no siempre es fácil compatibilizar la reincorporación al trabajo con la continuación de la Lactancia Materna, sobretodo cuando esta es temprana y seguimos con Lactancia Materna Exclusiva.
Veremos las distintas opciones, para poder hacerlo sin interferir.

Taller 4: Lactancia Materna y Alimentación Complementaria

La recomendación de introducir la alimentación complementaria, genera muchísimas dudas ya que hay mucha información contradictoria, y mucha de ella parece indicada para forzar un destete temprano.
Revisaremos las recomendaciones oficiales y como hacerlo facil y sin interferencias para la Lactancia.

Curso: Preparación a la Lactancia

1. Quiero dar el pecho. Que saber para no morir en el intento. Mitos

2. Beneficios de la LM o riesgos de la LA? ¿Cómo funciona la lactancia?

3. La lactancia en los primeros días. Patrón de comportamiento normal del RN. Expectativas. Primeros meses del bebé. Crisis de lactancia.

4. Agarre del bebé y posturas para amamantar.

5. Problemas más comunes de lactancia: Ingurgitación, grietas, mastitis, dolor al amamantar. (frenillos).

6. Métodos de suplementación. Pezoneras. Enemigas o aliadas. Cuándo usarlas. Cómo hacerlo y cómo retirarlas.

7. El papel del padre en la lactancia. El entorno familiar.

8. Vuelta al trabajo. Extracción y conservación de la leche. (¿Cómo usar un sacaleches? Cuál comprar?).

9. Alimentación complementaria. Papel de la lactancia. El destete.

10. Lactancia en situaciones especiales. Medicamentos. Múltiples, prematuros, enfermos.