¿Qué es Mamis en Forma?

Empresa pionera en Salamanca fundada en 2012, que se dedica al bienestar de la mujer impartiendo sus servicios de gimnasia / fitness pre y post parto, para mamás y futuras mamis que quieran hacer ejercicio, ponerse o mantenerse en forma antes y/o después del embarazo sin dejar a sus pequeños/as.

Estas clases de gimnasia Pre y Post parto están impartidas por profesionales del deporte, entrenadora personal e Instructora del Método Hipopresivo. Todas las clases tienen 50′ de duración.

En las clases de pre parto se trabaja la respiración, el equilibrio, la postura, la tonificación muscular de las extremidades y la respiración cardio pulmonar, la faja abdominal y el suelo pélvico. Después de dar a luz, nuestro centro ofrece clases de recuperación postparto a través del método hipopresivo. En estas clases se trabaja de forma eficiente la recuperación del tono de la faja abdominal y la musculatura profunda del abdomen, así como suelo pélvico y útero.

Nuestro centro ofrece también clases de fitness específicamente diseñadas y pensadas para mujeres que han sido madres recientes. En estas clases se trabaja la tonificación muscular y el acondicionamiento físico general, todo a través de un programa de ejercicios que tiene en cuenta las características físicas especiales por las que pasa una mujer durante su embarazo y la posterior crianza de sus hijos.

En nuestro centro también encontrarás el apoyo de otras mamis del grupo así como de la entrenadora que también es madre, este apoyo te servirá de ayuda tanto si estás a punto de ser madre, como si lo acabas de ser.

¿Si nunca he hecho deporte,puedo comenzar a hacerlo estando embarazada?

Siempre que el embarazo sea normal y que no haya contraindicaciones por parte de tu médico o ginecólogo, lo ideal es comenzar con la actividad una vez haya pasado el primer trimestre. El ejercicio físico es muy importante tanto para llevar un embarazo saludable, como para afrontar el parto y la posterior recuperación.

Si nunca has hecho ejercicio, razón de más para que prepares a tu cuerpo. En Mamis en Forma realizamos una valoración inicial de tu estado de forma y así podremos adecuar la intensidad del ejercicio a tu condición física particular.

¿Cuándo puedo comenzar con la gimnasia para embarazadas?

Para empezar con las clases de gimnasia para embarazadas, siempre esperamos a que se cumpla el primer trimestre de gestación y siempre y cuando no exista ninguna contraindicación para hacer ejercicio ( recomendamos confirmación médica ). Comenta con tu médico o ginecólogo que tienes intención de asistir a clase de gimnasia específica para embarazadas.

¿Cuanto tiempo después de dar a luz debo esperar para empezar con la recuperación postparto?

A partir de la 6ª y 8ª semana se puede empezar con la actividad dependiendo de si ha sido un parto vaginal o por cesárea.

Comenzaremos trabajando con el método de gimnasia abdominal hipopresiva, que en un primer momento nos permitirá la recuperación de la musculatura abdominal y suelo pélvico y activará los tejidos de contención y sustentación (facias, ligamentos, y tendones que sujetan las vísceras), así mejorará la posición visceral. Seguiremos con un programa de ejercicios planificados específicamente para la mujer que acaba de ser madre reciente y que nos permitirá trabajar el tono muscular de piernas, glúteos, brazos y espalda, mejorando así nuestra forma física y ayudándonos a recuperar la figura.

¿Puedo llevar a mi bebé a las clases?

Nuestro centro está preparado y acondicionado para que tu bebé te acompañe en las clases. Disponemos de una sala de lactancia y vestuarios con cambiadores de bebé, todo pensado para facilitarte la actividad y que te encuentres cómoda. Ponte en forma y recupérate de tu embarazo sin tener que dejar a tu pequeño.

Si pierdo alguna clase, ¿puedo recuperarla?

Durante el mes en curso puedes recuperar las clases que hayas perdido avisándonos con antelación. Tanto estando embarazada como siendo madre reciente, siempre surgen contratiempos que nos pueden hacer perder alguna clase, por eso nuestro centro te da la posibilidad de recuperarlas.

¿Desde qué mes se puede comenzar con la matronatación?

A partir del sexto mes tu bebé puede iniciar las clases de matronatación, acompañados por algún adulto ya sea mamá, papá,abuelos… La duración de las clases son de treinta minutos, pudiendo asistir una o dos veces por semana. Trabajamos en dos grupos de bebés de 6 a 20 meses y de 21 meses a 36.